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Puesto: Mecánico.
(Preferentemente con conocimientos y experiencias en equipos para el movimiento de materiales).

Perfil del candidato

  • Conocimientos de mecánica, electricidad, hidráulica y electrónica.
  • Capacidad de identificar, diagnosticar y reparar las partes que presenten fallas en los equipos especiales para el movimiento de materiales, ya sean de combustión o eléctricos.
  • Ser capaz de trabajar con distintos tipos de motores (a gas, diesel, eléctrico, etc.)
  • Estar familiarizado con sistemas eléctricos complejos.
  • Tener la capacidad de reparar el chasis de los equipos (pintura, ajustes, lubricación).
  • Tener la capacidad y disponibilidad para formarse permanentemente, a través de capacitaciones especiales brindadas por la empresa
  • Alta capacidad de adaptación para nuevos aprendizajes y formas de trabajo.

Cualidades esperadas.

  • Analítico, con habilidades para resolver problemas y con pensamiento crítico.
  • Identificar y resolver problemas de manera oportuna haciendo uso del pensamiento crítico y el buen juicio.
  • Tener precisión en sus cálculos y análisis.
  • Habilidades de comunicación.
  • Comunicarse de manera clara para entablar un ambiente armónico con los compañeros de trabajo y los clientes.
  • Leer e interpretar documentos técnicos.
  • Estar en la capacidad de trabajar como parte de un equipo multidisciplinario.
  • Organizado, capaz de manejar el tiempo y detallista.
  • Evitar todo tipo de desorganización en su área de trabajo que pueda conllevar a accidentes u ocasionar daño a los equipos.
  • Capacidad de trabajar de manera independiente y como parte de un equipo en un ambiente dinámico y activo.
  • Manejar varios proyectos con fechas de entrega próximas.
  • Ser capaz de realizar varias tareas.
  • Trabajar con los clientes para entender sus preocupaciones y diagnosticar adecuadamente el problema.
  • Producir estimaciones de trabajo precisas y detalladas para los clientes que las soliciten.
  • Dedicar tiempo a explicar las necesidades de reparación del equipo a cada cliente para que entiendan qué reparaciones necesitan.
  • Utilizar lo último en equipo de diagnostico para identificar con precisión los problemas de cada equipo.
  • Realizar inspecciones de los equipos y alertar a los clientes de los posibles problemas que pueden surgir por falta de mantenimiento.
  • Familiaridad con este tipo de equipos y sus características.

Tareas a realizar.

  • Inspeccionar, diagnosticar y reparar.
  • Realizar un diagnóstico completo del estado del equipo (autoelevador, transpaleta, apilador, etc.) utilizando equipos y programas especializados.
  • Inspección y ajuste.
  • Realizar análisis y diagnósticos acertados.
  • Desmontar las piezas del motor para detectar dónde está la avería.
  • Realizar reparaciones generales y específicas y reemplazar las partes averiadas
  • Completado el diagnóstico, extraer las partes dañadas utilizando herramientas especializadas (SST – Special Service Tools)
  • Seguir las instrucciones de los manuales de los distintos tipos de vehículos y motores.
  • Reemplazar y ensamblar las partes cuya reparación sea posible.
  • Solicitar el reemplazo o piezas de repuesto de aquellas partes imposibles de reparar.
  • Ensamblar y montar las nuevas piezas.
  • Probar las nuevas piezas para garantizar que estén funcionando de manera óptima.
  • Desmontar las partes del motor para realizar reparaciones menores.
  • Documentar y notificar al cliente o empresa acerca de todas las reparaciones hechas en el vehículo.
  • Llevar el registro de las piezas reemplazadas y reparadas, incluyendo las piezas que fueron adquiridas.
  • Entregar al cliente la documentación con la información de trabajos y reparaciones realizadas.
  • Seguir las medidas y procedimientos de seguridad aplicables al realizar las reparaciones:
  • Cumplir con las medidas de seguridad al operar maquinaria o herramientas pesadas o peligrosas.
  • Mantener el inventario de las piezas y herramientas comúnmente utilizadas.
  • Llevar a cabo las actividades administrativas que sean necesarias.