Concurso de Diseño “Toyota Logistic Design Competition 2020”

Organizado cada dos años por Toyota Material Handling Europe, la edición de 2020 del Concurso de Diseño Logístico de Toyota ya está abierta.

El tema elegido para este año es: “Gestión de equipaje: ¿Puedes hacerlo volar?” y se centra en la búsqueda de soluciones para el manejo de equipaje para aeropuertos. En esta edición, el concurso europeo abre sus puertas a los estudiantes de diseño de todo el mundo.

Cada año se gestionan miles de millones de equipajes en los aeropuertos de todo el mundo, por lo que el manejo de equipajes cobra cada vez mayor relevancia para Toyota Material Handling. Es por ello que Toyota se ha enfocado en reclutar estudiantes y recién graduados (2019) de todas partes del mundo, para encontrar una solución que mejore la logística del manejo de equipajes en los aeropuertos. Ya sea una solución parcial o total, desde el check-in hasta la entrega de equipaje, el transporte a la terminal, al avión y/o la llegada a su destino.

“Mientras que hace dos años nos centramos en la entrega de paquetes en la última milla, el desafío de este año se centra en el manejo de equipaje en los aeropuertos, ya que creemos que necesita un cambio importante”, señala Magnus Oliveira Andersson, Director de Diseño de Toyota Material Handling Europe. “Mantenerse en contacto y escuchar a los jóvenes diseñadores es crucial para nuestro éxito como estudio de diseño. El cambio es, como ellos dicen, la única constante”, añade.

Gestión del equipaje: ¿Puedes hacerlo volar?

El Concurso se abre ahora y da la bienvenida a todas las propuestas que reflejen la herencia y la marca Toyota. La fecha límite se cierra el 22 de octubre de 2019, después de lo cual un panel de profesionales que trabajan en diseño e innovación dentro de Toyota (como Toyota Material Handling, Toyota Industries Corporation, Vanderlande, Raymond, etc.) evaluará todas las presentaciones y determinará quiénes serán los finalistas. Hacia finales de noviembre, los seleccionados recibirán las calificaciones previas del jurado y tendrán la oportunidad de volver a trabajar en sus propuestas, las cuales presentarán para recibir el veredicto del jurado. Los expertos y líderes industriales tomarán la decisión final y seleccionarán a los ganadores del Concurso.

Los finalistas serán invitados a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en Suecia y su trabajo se exhibirá en la Feria Hannover Messe en Alemania. Además, recibirán premios en efectivo y tendrán la oportunidad de solicitar prácticas remuneradas de seis meses de duración en el Toyota Material Handling Design Center. Para ampliar la información y participar en el concurso, visite la página de Toyota Logistic Design Competition .

Logiconomi

Este Concurso de Diseño Logístico forma parte del programa de Logiconomi de Toyota. Logiconomi es la palabra que utiliza Toyota Material Handling para describir su filosofía corporativa: enfoque en los procesos “Lean”, eliminar residuos, maximizar la eficiencia y reducir costes.